jueves, 11 de octubre de 2012

Cakelados...o como hacer un cake en un cono de helado




Por fin parece que voy a tener mi primera entrada en el blog...hace meses anuncié a bombo y platillo en Facebook que por fin había creado el blog y después de eso...ni una palabra más sobre el tema...muchos me habéis estado preguntando durante este tiempo y la verdad es que me ha costado un montón hacer el blog. La informática no es lo mio, ni tiene pinta de ir a serlo, pero al final he decidido lanzarme, sé que es un poco bastante desastre, pero con el tiempo espero ir puliéndolo, aceptaré gustosa sugerencias informáticas y por supuesto culinarias :)

Dicho esto, para empezar por una cosa sencillita, pero que queda muy divertida: Cakelados.
Esta receta la vi en el blog de Sandeea, La receta de la felicidad y me encantó. Cuando los hice era verano y claro, así a primera vista, parecían helados al 100%. Para hacerlos es necesario un bizcocho, dulce de leche o queso mascarpone (al gusto), conos de helado, chocolate de cobertura y virutas de colores. El cono irá vacio, asi que se pueden meter pequeños dulces, algún otro detalle (tipo anillo de compromiso ;) ) mensajes, en fin...
Procedimiento, imposible mas fácil: Desmenuzar el bizcocho, ir añadiendo cucharadas de dulce de leche o mascarpone hasta que formemos una bola y dejar reposar un rato. Después iremos formando bolas adecuadas al tamaño del cono y encajaremos bien la bola para  que no se caiga. Bañaremos en el chocolate previamente fundido al baño maría o en microondas. Antes de que solidifique del todo añadiremos fideos de chocolate de colores. La única pega que tiene es que pasadas una hora la parte del cono en contacto con la bola se empieza a reblandecer, con lo cual recomiendo hacerlo con unas pocas horas de antelación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario